RH1 - Radio Integración

Hoy es Lunes 26 de junio del 2017

Error
  • XML Parsing Error at 2:26. Error 7: mismatched tag

EN HERNANDO, HASTA EL JUEVES, SÓLO UNA PENSIÓN HABÍA SIDO SUSPENDIDA

E-mail Imprimir PDF

140666
Luego de que a nivel nacional se suspendieran 70 mil pensiones, el servicio informativo de RH1 “La Radio” consultó a la asistente social Romina Bruno a fin de conocer cuál era el panorama en Hernando respecto de este tema. Hasta el pasado jueves no se habían sufrido recortes en las pensiones tramitadas durante la actual gestión municipal mientras que, entre las anteriormente otorgadas, una sola se suspendió, razón por la cual puede pedirse su rehabilitación. Se trata de una “pensión por discapacidad”, la cual no se pone en duda por está certificada, pero se ha objetado la situación patrimonial puesto que se han adquirido bienes a nombre del beneficiario.

La asistente social remarcó que “éstas son pensiones asistenciales para personas en desamparo, en Hernando se estima que habría unas 200, abarcando a las que son por discapacidad, vejez y para madres de siete hijos”.

En caso de que el beneficio le sea suspendido a alguna persona, ésta puede llegarse al municipio donde se le dará el asesoramiento correspondiente para hacer el reclamo para la rehabilitación.

Cabe destacar que en el ticket de cobro, en caso de que la pensión esté suspendida, se informa el motivo de la medida.

Nota con la asistente social Romina Bruno

Download

Comentarios (0)

Escribir comentario
corto | largo

busy
Share/Save/Bookmark