RH1 - Radio Integración

Hoy es Sábado 27 de mayo del 2017

Error
  • XML Parsing Error at 2:26. Error 7: mismatched tag

EL PANORAMA DEL CAMPO

E-mail Imprimir PDF

size-large
En diálogo con el ingeniero agrónomo Huber Arese pudimos saber que, en comparación con otras, nuestra zona ha sido beneficiada por el clima, lo que posibilitó la realización normal de la cosecha de soja, maíz de primera y sorgo mientras que ya se pudo arrancar y se ha empezado a cosechar el maní. Los rindes se han dado dentro de lo esperado y han sido buenos en general, especialmente en los lotes donde hubo buena rotación de cultivos. Sería importante contar con buen clima a lo largo de unos 10 días, lo que posibilitaría la trilla del maní, cuya superficie sembrada se vio incrementada este año y podría ser mayor en la venidera cosecha. En 2017 la oleaginosa dejará buena rentabilidad por los buenos rindes y la buena calidad del grano.

Arese destacó que “no hubo problemas de calidad en los otros cultivos pero la rentabilidad es el tema, se gastó más dinero y la soja vale menos, por lo que los productores llegaron con importantes gastos y deben vender más quintales para cubrirlos”. Por esto consideró que “el brote verde no va a ser tal porque los precios internacionales no son tan ventajosos”.

También comentó que, a diferencia de otras zonas, las buenas condiciones en las que se encuentran los caminos de la región han permitido sacar la cosecha de los campos, en aquellos casos que el productor no la dejó acopiada en sus instalaciones.

Por último informó que ahora se viene la campaña de trigo, la cual tiene números ajustados pero es importante en la rotación.

Nota con el Ing. Huber Arese

Download

Comentarios (0)

Escribir comentario
corto | largo

busy
  • La Mañana de Córdoba

  • La Voz

  • Día a Día

  • Archivo de Noticias (RH1)

Share/Save/Bookmark