RH1 - Radio Integración

Hoy es Sábado 27 de mayo del 2017

Error
  • XML Parsing Error at 2:26. Error 7: mismatched tag

LA DIRECCIÓN DE VIVIENDA PRESENTÓ EL PROGRAMA “PRO.VI.PRO. DUPLEX” A LOS CONCEJALES

E-mail Imprimir PDF

JESUS-ES-EL-SALVADOR25
A la pasada sesión, como estaba previsto, asistió Daniel Meichtri, a cargo de la Dirección de Vivienda y Familia de la Municipalidad de Hernando. En la oportunidad expuso a los ediles las características del nuevo plan de viviendas que se denomina “Pro.Vi.Pro. Duplex”. El mismo prevé la construcción de 36 viviendas de 65 metros cuadrados, en terrenos de 4 x 22 metros de la manzana ubicada entre las calles Soldado Carrascull, Fumagalli, Dorrego y Güemes. Allí, luego de la platea de base, se hará la vivienda en dos plantas, que contará con dos dormitorios, no compartirán pared con su vecino y se entregarán sin pisos ni sanitarios pero con la conexión interna para el servicio de cloacas. El terreno y la vivienda costarán 662 mil pesos y se requerirá una entrega inicial de 50 mil pesos, valor estimado del terreno, pero que se invertirá en la compra de material y el municipio recuperará ese monto cuando los adjudicatarios terminen de pagar, en un plazo de 10 años.

A fines de abril o mayo se haría la convocatoria y los interesados dispondrán de tres meses para hacer la entrega inicial.

Los terrenos excedentes en ese sector se venderán a adjudicatarios del PRO.MU.VI. (Programa Municipal de la Vivienda) y en el medio de la cuadra se abrirá un pasaje.

Cabe destacar que se necesita que el Concejo Deliberante permita una excepción dentro del código de edificación local, el cual establece que los terrenos, como mínimo, deben tener 10 x 20 metros y en este caso, para optimizar la escasa disponibilidad de los mismos y por el tipo de construcción, los mismos tendrán 4 x 22 metros.

Comentarios (0)

Escribir comentario
corto | largo

busy
  • La Mañana de Córdoba

  • La Voz

  • Día a Día

  • Archivo de Noticias (RH1)

Share/Save/Bookmark