RH1 - Radio Integración

Hoy es Domingo 30 de abril del 2017

Error
  • XML Parsing Error at 2:26. Error 7: mismatched tag

LA PALABRA DE JOSÈ LUIS SERRANO, MÁS ALLÁ DE “DOÑA JOVITA”

E-mail Imprimir PDF

JOVITA
Aprovechando la visita de “Doña Jovita” a nuestra ciudad, dialogamos con José Luis Serrano, respecto a la nueva ley de bosques que se pretendía aprobar, a fines de 2016, en la provincia de Córdoba. “A la cosa la veo demasiado clara, una ley de bosques arbitraria, hecha por un grupo para su provecho con la anuencia de gente que está en el gobierno” comenzó diciendo el actor que encarna al tradicional personaje serrano, quien agregó “no queremos una ley al antojo nuestro, está en riesgo un legado fundamental, queda menos del 3% de los bosques nativos, es decir sólo 370 mil hectáreas que no es nada”. Reclamó que “se debe atender a los científicos que entregaron su vida a formarse, sacar ese criterio productivista que sólo busca el rendimiento económico inmediato y que a la larga trae problemas como inundaciones, desmonte descontrolados, desertificación y muerte, provocando un desierto de silencio” graficó.

Serrano agregó, respecto al reclamo que encabeza, “tuvimos la oportunidad de decirlo en un espacio del pueblo: la Legislatura, mismo lugar donde recibí un reconocimiento y pregunté si podía expresar lo que pienso” y a partir de allí se visualizó masivamente la defensa del bosque nativo cordobés.

Agregó que “se ha perdido la cultura del trabajo, hay una pérdida de valores” y consideró que su voz ha sido escuchada porque “es un testimonios de vida, de vivir y trabajar en el monte, donde se saca del monte lo que se puede sacar, dejando lo fundamental por allí vive toda la fauna autóctona”.

En cuanto a su opinión del gobierno nacional dijo que “lo eligió la democracia, estamos viviendo enfrentamientos tristísimos, se debe tratar de interpretar que está haciendo, algunas cosas no se terminan de entender, algunas están acentuando las diferencias, no se puede crecer a costa del sufrimiento de los más débiles y la muerte de la cultura”.

También comentó que coincide “con el papa en que hay que buscar la cultura del encuentro, dejar de lado el individualismo que propone el marketing, a nuestros hijos le manejan el alma, son víctimas de las tendencias, de las modas, de lo que se vende, no amamos lo que tenemos al lado, estamos ajenos a nuestra realidad, gastamos demasiado tiempo observando lo que sucede en otros lugares y olvidamos nuestra cultura, en conocer nuestra historia y saber dónde está nuestra patria”.

Finalmente dijo que “no se puede pretender que quienes están el gobierno tengan la capacidad de interpretar un país con tanta diversidad, debemos tener cierta capacidad de comprender pero se implacables en reclamar lo esencial, pero primero saber que es lo esencial”.

Nota con José Luis Serrano

Download

Comentarios (0)

Escribir comentario
corto | largo

busy
  • La Mañana de Córdoba

  • La Voz

  • Día a Día

  • Archivo de Noticias (RH1)

Share/Save/Bookmark