RH1 - Radio Integración

Hoy es Lunes 26 de junio del 2017

Error
  • XML Parsing Error at 2:26. Error 7: mismatched tag

EMPADRONAN EMBARCACIONES

E-mail Imprimir PDF

club
El gobierno de Córdoba habilitó el servicio para empadronar embarcaciones a motor, utilizadas para actividades deportivas, de recreación o comerciales. El empadronamiento se deberá realizar hasta el 31 de mayo, a través de la plataforma Ciudadano Digital, iniciando sesión con clave CiDi de Nivel 1 o más, en el Servicio Empadronamiento Náutico. En el sitio se deberán registrar los datos referidos al titular o poseedor, las características del vehículo, adjuntando el comprobante de adquisición de la embarcación y motor, foto de cada uno, y datos de la póliza de seguro, si la tuviera. Una vez procesado el empadronamiento, se otorgará online un "número de dominio" que será informado al ciudadano por correo electrónico. Si la embarcación ya se encuentra matriculada en Seguridad Náutica, el sistema solicitará que se confirmen o modifiquen los datos con los que se encuentra registrada.

Después del 31 de mayo, la Dirección General de Rentas, con base en el régimen de información y cruce de datos con diferentes organismos inscribirá de oficio a las embarcaciones cuyos titulares, poseedores o tenedores no hubieran cumplido con el empadronamiento.

Este primer empadronamiento busca constituir e identificar a los contribuyentes alcanzados por el nuevo impuesto a las embarcaciones conforme a la Ley Impositiva Anual 2017 y el Código Tributario Provincial.

Se estima que unos 16 mil vehículos deberán corroborar sus datos en el nuevo Padrón de Embarcaciones de la Provincia.

De esta manera, expondrán los datos necesarios sobre los cuales se determinará si deberán o no tributar, o quedarán exentos por las características de la embarcación.

El valor de este impuesto se determinará aplicando la alícuota del 2% sobre la base imponible, que se determina según las características de la embarcación.

Quedarán exentos del impuesto, embarcaciones a motor de hasta 4 metros de eslora y con motor de menos de 9,9 hp, como así también, veleros a vela o motor auxiliar de menos de 9.9 hp y de hasta 5.5 metros de eslora.

Alrededor de 2 mil embarcaciones estarán exentas del pago del impuesto, pero no de la obligación de empadronarse.

Comentarios (0)

Escribir comentario
corto | largo

busy
Share/Save/Bookmark